jueves, 9 de febrero de 2012

Ceplan organizó exposición sobre estrategias de desarrollo organizacional

19:01
Lima, ene. 13 (ANDINA). El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), presidido por Germán Alarco, organizó una reunión de trabajo sobre “Buenas y malas estrategias de desarrollo organizacional”, para actualizar su plan estratégico de desarrollo al 2021.
Ceplan organizó reunión de trabajo sobre “Buenas y malas estrategias de desarrollo organizacional” a cargo del especialista José Salinas Ortiz.
Ceplan organizó reunión de trabajo sobre “Buenas y malas estrategias de desarrollo organizacional” a cargo del especialista José Salinas Ortiz.

La exposición estuvo a cargo del especialista en análisis estratégico de toma de decisiones y profesor de la Escuela Superior de Administración de Negocios para Graduados (ESAN), Ph.D José Salinas Ortiz.

Salinas consideró que el desarrollo de estrategias es clave para llevar a la práctica el planeamiento nacional, y para ello es clave contar con una visión a largo plazo.

“Si no se tiene una visión a largo plazo que beneficie a la sociedad en el cual se desarrolla una empresa, se va a terminar perjudicando al propio dueño de la empresa” subrayó Salinas.

Por otro lado, advirtió que muchas veces las empresas y los gobiernos no enfrentan los problemas, y tienden a confundir las metas con la estrategia y en otras ocasiones no tienen objetivos estratégicos bien definidos.

“A veces se acude a la complejidad en el lenguaje para ocultar la ausencia de pensamiento y de sustancia”, subrayó.

El expositor José Salinas Ortiz.es Ph.D. en sistemas de ingeniería económica por la universidad de Stanford, y tiene títulos otorgado por la universidad de Washington y el London School of Economics, y además es ingeniero económico y bachiller en ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Además, el profesor Ortiz es autor de los libros “Toma de Decisiones Estratégicas en Entornos Inciertos, Cambiantes y Complejos” y “Análisis Estadístico para la toma de Decisiones en Administración y Economía”, entre otros.

(FIN) NDP/MDV/CCR

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=4/xbHER8+f4=

No hay comentarios:

Publicar un comentario